Misiones de las Iglesias Hispanas

Ver Recursos

Históricamente, los países hispanos han sido considerados un campo misionero; pero ahora, los hispanos se están convirtiendo en una fuerza misionera en todo el mundo.

Evento
El Domingo de las Misiones Hispanas

El Domingo de las Misiones Hispanas es un día para celebrar los logros y las contribuciones de los misioneros hispanos de la IMB y de las iglesias hispanas que colaboran activamente con la IMB para llevar el evangelio a las naciones.

Este 17 de septiembre, cuando nuestra nación celebre el Mes Nacional de la Herencia Hispana, todas las iglesias bautistas del sur estarán invitadas a tomarse un tiempo para celebrar y orar por lo que Dios está haciendo a través de las iglesias hispanas. Alabamos a Dios por las iglesias hispanas que envían misioneros a las naciones y por los misioneros hispanos de la IMB, quienes están sirviendo entre etnias difíciles de alcanzar con el evangelio.

Abajo encontrará recursos descargables para imprimir y los videos que le permitirán tener una celebración especial en su iglesia.

*Statistic from Open Doors International.
Recursos

Informa a tu congregación sobre los esfuerzos misioneros de las iglesia hispanas.

La Iglesia Local y la Obra Misionera

Ver y descargar

Hoja informativa sobre las misiones hispanas

Descargar

Guía de oración

Descargar
Videos

La importancia del trabajo en equipo

Ver y descargar

Segunda generación: “Los latinos están hechos para esto”

Ver y descargar

Ventajas de la Iglesia Latina

Ver y descargar

No pueden escuchar si no vamos

Ver y descargar

La historia de Ruby Salinas

Ver y descargar

Desafío a los pastores hispanos. Vamos

Ver y descargar
LEADERSHIP

Annel Robayna
Estratega de Movilización de la Iglesia Hispana

Annel Robayna sirve al Señor como Estratega de Movilización de las Iglesias Hispanas en la Junta de Misiones Internacionales (IMB). A través de este rol, Annel anima y moviliza a los pastores hispanos y miembros de iglesias en la Convención Bautista del Sur (SBC), para alcanzar a las naciones con el evangelio de Jesucristo, en conexión con la Junta de Misiones Internacionales (IMB). Annel Robayna nació en Venezuela, y obtuvo su educación universitaria en los Estados Unidos; obtuvo maestrías en música y misiología. Además, Annel sirvió en el rol de misionero intercultural para la Junta de Misiones de los Bautistas de Alabama, conocida en inglés como: “Alabama Baptists State Board of Missions”. Annel y su esposa Tiffany, tienen dos hijos.
 
Featured Story
Oremos por los cubanos listos para alcanzar a las naciones

Los bautistas cubanos están preparados para ir a las naciones. Los equipos de la Junta de Misiones Internacionales están ansiosos por recibir a estos candidatos como misioneros de alianza global. Sin embargo, a veces les resulta difícil conseguir las visas y, cuando lo logran, tienen dificultades para renovarlas.

La oración es sumamente necesaria, ya que estos potenciales misioneros de alianza global de Cuba se enfrentan a obstáculos para obtener visas en muchos países, así como los fondos necesarios.

Leer más
*Statistic from Open Doors International.