ORAR

¿Orarías porque haya más colaboradores ministeriales en España, como Henar, para ampliar la difusión del evangelio?


Pídele a Dios que les conceda a Emilio y a Hannah más creatividad y que les abra puertas.


Alaba a Dios por la nueva iglesia que ahora se congrega en España, y pídele que la use poderosamente según sus propósitos.

BUSCA RECURSOS
SEMANA DE ORACIÓN: DÍA 1

ARTE, MÚSICA Y MICRÓFONOS ABIERTOS CONDUCEN AL CRECIMIENTO ESPIRITUAL EN ESPAÑA


ORAR

¿Orarías porque haya más colaboradores ministeriales en España, como Henar, para ampliar la difusión del evangelio?


Pídele a Dios que les conceda a Emilio y a Hannah más creatividad y que les abra puertas.


Alaba a Dios por la nueva iglesia que ahora se congrega en España, y pídele que la use poderosamente según sus propósitos.

BUSCA RECURSOS

Henar se enfrentó a una traición devastadora que amenazaba con desbaratar su novísima esperanza.

Hace dos años, laJunta de Misiones Internacionales compartió la historia de Henar, una mujer sumamente involucrada en la espiritualidad de la nueva era, que buscaba la verdad mediante cristales, meditación y otras prácticas no convencionales. Todo cambió cuando conoció a los misioneros de la Junta de Misiones Internacionales, Emilio y Hannah Marrero, y encontró la fe salvadora en Cristo.

No mucho después, el esposo de Henar la abandonó.

Los Marrero sabían que el sufrimiento de Henar sería una prueba de su fe. Con eltiempo, se hizo patente. Aunque Henar estaba abatida por sus circunstancias, se aferró a su fe en Cristo.

Apenas un año antes, la ayuda del esposo de Henar había sido decisiva para que Hannah, una música y cantante, pudiese comenzar un ministerio que organizaba noches de micrófono abierto en un punto de encuentro local. Los eventos mensuales brindaban un espacio para que las personas mostraran su talento, socializaran y exploraran las grandes preguntas de la vida, como qué significa ser humano.

Después de que el esposo de Henar se marchó, Hannah no sabía si este ministerio continuaría. Cuando el propietario del negocio las animó a seguir adelante, Hannah se acercó a Henar para pedirle que sea la maestra de ceremonias.

Ella nos contó sobre Henar:“Al principio, le costó mucho hacerlo, pero, al final, fue probablemente una de las veladas más divertidas, alegres y llenas del Espíritu. Tiene un corazón enorme dispuesto a ayudar a las personas a expresarse y a usar sus dones con el fin de transmitir un mensaje”.

Usar sus dones para que las personas vengan a Cristo—y ayudar a otros a hacer lo mismo—es la esencia de la obra de la familia Marrero como plantadores de iglesias.

Hannah afirmó:“Queremos ser creativos para así elevar el evangelio y contar el magnífico relato de la creación, la caída, la redención y la restauración, utilizando el arte para tocar el corazón y permitiendo que el Espíritu Santo haga el resto”.

Ambos recuerdan cómo el arte de Emilio tocó profundamente el corazón de Henar cuando esta conoció el evangelio. Él es un diseñador gráfico yun artista. Sus vívidos carteles combinan imágenes provocativas con palabras que llegan a la médula de la cultura, instando a las personas a despertar y a reflexionar sobre su destino eterno.

Los códigos QRde los carteles se conectan a una página web donde se puede participar en un estudio bíblico en línea, como en el que Henar y los Marrero se conocieron. Hace tres años, una de sus comunidades en línea dio lugar a la plantación de una iglesia, cuyos asistentes han aumentado a más del doble.

Después de casi una década de vida y ministerio en la región vasca de España, los Marrero expresaron su entusiasmo al ver que su trabajo ahora está dando frutos en el contexto de la iglesia local. No tienen pensado detenerse.

Ya sea por medio de la producción de arte o música, los Marrero esperan alcanzar a las personas para Cristo, discipular a los creyentes locales y capacitar a la iglesia local para que“siga adelante, más y más allá”.


Tu generosidad hizo posible esta historia. Gracias por dar.

Give Now