Bring hope and urgent help to those facing catastrophic Hurricane Melissa. Give Now

ORAR

Ora porque el Señor siga guiando a Gabriel mientras planifica cómo invertir en líderes locales.


Pídele a Dios que capacite a más creyentes locales y que envíe a más obreros a los no alcanzados de esta región.


Dale gracias a Dios por misioneros como Matt y Gretchen Clay, que sirven entre los pueblos del Cuerno de África.

BUSCA RECURSOS
SEMANA DE ORACIÓN: DÍA 8

VIDAS CAMBIADAS ALCANZAN A OTROS EN EL CUERNO DE ÁFRICA


ORAR

Ora porque el Señor siga guiando a Gabriel mientras planifica cómo invertir en líderes locales.


Pídele a Dios que capacite a más creyentes locales y que envíe a más obreros a los no alcanzados de esta región.


Dale gracias a Dios por misioneros como Matt y Gretchen Clay, que sirven entre los pueblos del Cuerno de África.

BUSCA RECURSOS

Los tripletes y los tiros de esquina fueron parte del camino que recorrió Gabriel hacia Jesús.

Gabriel y sus amigos estaban buscando un lugar para jugar al fútbol. Una misionera que servía en el pueblo natal de Gabriel abrió el patio de su casa, y se ofreció a patrocinar su equipo de fútbol con la condición de que cada dos semanas el equipo estudiara la Biblia con ella.

Los chicos aceptaron con entusiasmo. A través de los estud ios bíblicos, Gabriel aprendió acerca de cuánto lo ama Dios. Fue a través de este alcance a la comunidad que Gabriel decidió seguir a Cristo, y sintió claramente que debía dedicar su vida al ministerio.

Ahora, Gabriel es director de un ministerio local en su país.

Esto nos contó: “Las cargas de la gente me conmovieron profundamente. Entonces supe que quería ser parte de su camino hacia la esperanza y la fe”.

El misionero de la Junta de Misiones Internacionales, Matt Clay, sirve a las etnias del Cuerno de África. Matt y Gabriel son amigos cercanos, y colaboran para crear estrategias que ayuden a difundir el evangelio y a formar discípulos de manera efectiva. Matt le compartió materiales de capacitación sobre cómo pasar de la evangelización al discipulado, y luego a la formación de iglesias y líderes sanos. Gabriel incorporó la capacitación en la filosofía de su ministerio.

Gabriel afirmó: “Mi visión es la de una iglesia viva y en constante crecimiento, que no solo transforme vidas, sino que también impacte comunidades”.

Matt y Gabriel buscan momentos para profundizar en la Palabra. También comparten tiempo en la comunidad. Lo llaman tiempo “Conmigo”, inspirado en Marcos 3:14, que fue cuando Jesús eligió a los doce a quienes iba a preparar y enviar.

Cuando Gabriel y Matt se juntan, a veces hablan de estrategias para el ministerio, y otras simplemente comparten un buen rato, disfrutando la amistad. Ese tiempo también se implementa cuando van a las comunidades a compartir el evangelio. Para que el traba jo en el ministerio se multiplique, siempre invitan a alguien a acompañarlos.

Al final del año, Matt y Gabriel se reúnen para celebrar y hacer un registro de actividades y logros. Algunas personas en las que Gabriel invirtió han sido enviadas a ministrar en otros lugares.

Gabriel declaró: “He sido testigo de transformaciones increíbles, en personas y en comunidades. La gente viene a la fe con solo escuchar historias bíblicas, y cada vez hay más hambre por la Palabra de Dios”.

Gabriel dijo que su convenio con Matt y la Junta de Misiones Internacionales ha sido invaluable.

Estas fueron sus palabras: “Su apoyo nos ha brindado mentoría, oración, recursos y capacitación, todo lo cual nos ha equipado a mí y a mi equipo para un ministerio efectivo. Valoro muchísimo el espíritu de colaboración y el compromiso compartido de difundir el evangelio, porque eso ha fortalecido mi trabajo”.

La colaboración entre Gabriel y Matt es mutua. Matt dijo que Gabriel es una pieza clave, y destacó su sabiduría y lo mucho qu e aportan su idioma y su cultura.

Matt concluye: “Unidos somos mejores”.

*Por razones de seguridad, se han modificado los nombres.


Tu generosidad hizo posible esta historia. Gracias por dar.

Give Now