LA GRAN BÚSQUEDA EN SENEGAL
Read StoryOra porque se levante una iglesia fuerte y saludable con líderes locales en esta aldea
Pídele a Dios por fortaleza para los creyentes de Asia Central y por valor para testificar.
Alabemos a Dios por el fiel servicio de Gary y Ann y pidamos más oportunidades para ver el fruto de su trabajo.
BUSCA RECURSOSLA GRAN BÚSQUEDA EN ASIA CENTRAL
Ora porque se levante una iglesia fuerte y saludable con líderes locales en esta aldea
Pídele a Dios por fortaleza para los creyentes de Asia Central y por valor para testificar.
Alabemos a Dios por el fiel servicio de Gary y Ann y pidamos más oportunidades para ver el fruto de su trabajo.
BUSCA RECURSOSLos aromas son familiares cuando Gary Warrior y sus amigos entran al pequeño restaurante. Una gran olla de hierro fundido con “plov”, o arroz árabe, un plato típico de Asia Central, se cocina al fuego en la entrada. Gary solicita un reservado, un lugar donde pueda correr una cortina para conversar con sus amigos con un poco de privacidad. Los reservados se suelen utilizar para charlas de negocios, pero Gary centrará su conversación en la Biblia. Gary pide más brochetas para sus amigos, quienes no suelen darse el gusto de comer carne. La bebida más común es té, siempre té.
En este reservado, con aroma a cebolla y carne a la parrilla, los hombres hablan de su fe en Cristo, de las verdades bíblicas y de cómo estas influyen en la vida cotidiana.
Este tipo de reuniones son importantes para los hombres madurando en su fe, pero también son importantes para Gary. Tras más de 20 años viviendo en Asia Central, dedica gran parte de su tiempo a supervisar equipos misioneros y a compartir sus conocimientos y experiencia sobre las misiones en este parte del mundo.
Aunque tiene un rol de liderazgo, dice: “Quiero mantener la mano en el arado”. Seguir participando en el evangelismo, el discipulado y la plantación de iglesias será siempre su llamado personal de parte del Señor.
A lo largo de los años, Gary y su esposa, Ann, han visto a Dios obrar para cumplir sus propósitos entre la población de Asia Central. Cada nuevo creyente y cada vida transformada ponen de manifiesto la obra de Dios entre los no alcanzados.
Franco es uno de esos creyentes. Como nuevo creyente, Franco estaba muy entusiasmado por aprender todo sobre Jesús. Además, no dudaba en hablar de su fe con los demás. Franco se
apresuró a invitar a sus amigos a hablar con Gary acerca de los relatos bíblicos, y muchos más han llegado a la fe.
Estos le decían: “¡No pierdas tiempo! Cuéntanos la siguiente historia”. Gary dice: “Tenían muchas ganas de oír”. Hablaron durante horas en el reservado del restaurante.
Al cabo de un tiempo, de vuelta en Estados Unidos, la familia Warrior se preguntaban si los hombres crecerían en su fe y la compartirían con los demás. A su regreso a Asia Central, los hombres les dijeron: “Creemos que unas diez personas de la aldea están listas para bautizarse. Nos gustaría fundar una iglesia”.
Gary y los miembros de su equipo se dedican ahora a bautizar a los nuevos creyentes y a orar por el liderazgo local en la región montañosa donde vive Franco.
Ann dice con confianza: “Un día habrá una iglesia en esa aldea”.
Sin vacilar, Gary responde: “¡Así será!”.
Han visto obrar a Dios en Asia Central durante más de dos décadas. Saben que Dios continuará su buena obra.